Bienvenidos a Bogotá

Bienvenidos, bienvenidos, ávidos lectores.

Me gustaría saber qué hacéis por aquí. Puede que solo estéis curioseando, puede que os hayáis equivocado de enlace, o puede que incluso hayáis acertado y estéis aquí leyendo porque es exactamente donde queréis estar. Pero lo más probable es que, sea cual sea la respuesta a mi pregunta, me estéis haciendo la misma a mí. ¿Qué hago yo aquí? Al fin y al cabo, soy yo el que escribe.

Pues bien, yo no debería estar aquí.

No me miréis así, es completamente cierto. Mi nombre es Clímaco Soto Borda y soy escritor, poeta, ensayista y cronista. O más bien lo fui. La ciudad de Bogotá tuvo el honor de verme nacer el mismo año que el ilustre Banco de Bogotá (1870), y si  hoy estoy aquí escribiendo de nuevo es porque un día cualquiera de 1900 terminé una novela que nunca debería haber salido del cajón de mi mesa. Una novela que tardó quince años en ver la luz, porque quince años fueron los que tardaron en convencerme de que merecía y, es más, debía ser leída por todo el mundo. Este año es el centenario de la publicación de esa novela que tanto tiempo y dudas me costó sacar del cajón en 1915. No porque yo creyera que no fuera buena. Es una novela que yo sabía que necesitaba ser escrita, y por eso la escribí, pero nunca creí que necesitara ser leída. Me hicieron ver que me equivocaba (no voy a entrar en detalles sobre lo ingente de esa tarea), y cada vez estoy más convencido de que esta novela es la historia perfecta para esos lectores ávidos, valientes, intrépidos, audaces, de buen olfato, que corretean por ahí en busca de nuevas presas. Esos natos cazadores de libros. Por primera vez en España, en el centenario de su primera edición, y de la mano de la editorial Libros de la Ballena, se publica mi novela Diana cazadora.

Adelante. Atreveos y leed. Una historia de codicia, obsesión, enfermedad, decadencia y acidez. Cacerías de hombres, guerras invisibles pero tangibles y una mujer que no se detendrá ante nada para conseguir sus propósitos. Solo vosotros podéis decidir si sois los cazadores o los cazados.

Quedáis avisados.

Clímaco Soto Borda

Un comentario en “Bienvenidos a Bogotá

Responder

